El dirigente azulgrana quiere volver a tener al técnico catalán entre sus filas, un objetivo que parece muy difícil de conseguir. Por las dudas, tiene otros candidatos en la lista
Tras dejar encarrilados cuatro de los nuevos nombres que se unirán al plantel (Agüero, Eric García, Wijnaldum y Emerson), Joan Laporta quiere terminar de definir quién será el entrenador del Barcelona para la siguiente temporada.
El presidente de la entidad azulgrana ya mantuvo una reunión con Ronald Koeman en la que, según los medios españoles, le habría pedido 15 días más para anunciarle cuál será su decisión. Éstas dos semanas, con la final de Champions League en el medio, las utilizará para dialogar con los otros candidatos a ocupar el banco, principalmente con un sueño que suena imposible a primera vista.
El técnico catalán es el favorito del nuevo directivo culé y entre ellos existe una historia aparte ya que él fue el que decidió en 2008 ascender al ex jugador desde el Barcelona B al primer equipo. Una apuesta que terminó siendo la mejor de la historia tras ganarlo todo.