Barcelona-Real Madrid la revancha y la Copa del Rey

El Real Madrid visita el miércoles al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey en busca de una remontada y una revancha que le den el billete a la final del torneo del KO.

Los merengues acuden al Camp Nou tras perder en la ida 1-0 en su feudo el 2 de marzo y con el recuerdo vivo de su última derrota unos días más tarde en el clásico liguero del 19 de marzo en el campo azulgrana (2-1). «Estamos preparados al 100%, no tenemos ninguna duda. Desde ahora tenemos un solo pensamiento que es ganar el miércoles», afirmaba el domingo el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras la abultada victoria 6-0 sobre el Valladolid en Liga.

Este triunfo supuso una inyección de moral para los merengues, especialmente por el triplete en siete minutos de Karim Benzema, que recuperó su mejor imagen goleadora en una temporada con unos registros alejados de los de la temporada pasada. El capitán del Real Madrid será fijo el miércoles en la delantera blanca junto al brasileño Vinicius, que todavía busca anotar su primer tanto en el feudo azulgrana.

La pareja atacante probablemente se verá complementada por el brasileño Rodrygo por la derecha para intentar lograr el billete a una final de Copa, que el Real Madrid no ha vuelto a alcanzar desde 2014 cuando también ganó su último título, precisamente frente al Barcelona (2-1).

El equipo blanco buscará la remontada en un ambiente que sigue enrarecido por el caso ‘Negreira’, en la que un juzgado de Barcelona investiga los pagos millonarios del Barça a un exresponsable arbitral. Como ocurriera en el último clásico liguero, no se celebrará la tradicional comida de directivas ante la tensión suscitada por el hecho de que el Real Madrid haya decidido personarse en este caso, que también investiga la UEFA.

Lejos de las turbulencias extradeportivas, el Barcelona espera dar una nueva alegría a sus aficionados con la que, de ganar, sería su cuarta victoria sobre el Real Madrid desde el inicio de 2023, que había empezado con el Barça arrebatando la Supercopa de España a los merengues en Arabia. Agencias