El Barcelona hace tiempo que está sumamente complicado con su economía y sus finanzas. A tal punto que sufrió serias limitaciones para realizar incorporaciones. De hecho, recientemente debió presentar una cautelar ante el Consejo Superior del Deporte (parte del Ministerio de Deportes de España) para que LaLiga y la RFEF le dejaran inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor para la segunda parte de la temporada.
Por lo que la directiva de la institución blaugrana está buscando por todas las vías posibles aumentar los ingresos para recuperar su posición en lo que en Europa se llama regla 1:1 (es una norma que establece que un club puede invertir en fichajes la misma cantidad de dinero que ingrese mediante ventas o ahorro salarial).
En esa línea, en las últimas horas el FC Barcelona advirtió que el próximo 23 de enero iniciará una subasta con varios de los elementos que le quedaron del Camp Nou, recinto que está siendo totalmente reformado. Y entre los objetos que se rematarán están ”las taquillas” (armarios) que usaron Lionel Messi, Juan Román Riquelme e, incluso, Diego Armando Maradona.
La subasta comenzará a las 10 de la mañana (6 de la mañana de Argentina) y se extenderá hasta el 13 de febrero (4 de la madrugada de Europa Central). Cada una de las reliquias tienen un valor base. Por ejemplo, el loquer de Leo tendrá un precio inicial de 350 mil euros, el de Diego 200 mil y el de Román 40 mil.
Además, también se podrán adquirir las taquillas de otras glorias de club culé como: Gerard Piqué y Pep Guardiola, ambos por 200 mil; Ronaldinho por 100 mil; Neymar y Ronaldo Nazario 40 mil; Gavi y Deco 23 mil; Luis Suárez, Carles Puyol y Antoni Ramallets por 20 mil.
Otros objetos que se subastarán del Camp Nou
Del mismo modo, también se subastarán las gigantografías de los equipos campeones de la UEFA Champions League (1991-92, 2005-06, 2008-09, 2010-11 y 2014-15) que decoraban el túnel que conectaba la zona de los vestuarios con el campo de juego. Y eso no es todo. Los banderines de los saques de esquina y los escudos de la entidad serigrafiados en el césped que se situaban cerca de los bancos de suplentes podrán ser comprados. Agencias