Barrientos asegura que la COB obedece al MAS

Con medio centenar de puntos de bloqueos, Cochabamba se encuentra aislada del país desde hace una semana, impidiendo el transporte de alimentos e insumos médicos a diferentes regiones del país.

Ante esta situación, la candidata a primera senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, exhortó a los sectores movilizados dejar la medida de presión ante la crisis sanitaria que atraviesa Bolivia.

Cuestionó que la Central Obrera Boliviana (COB) junto con el Movimiento al Socialismo (MAS) estén «convulsionando al país», utilizando sectores sociales para lograr sus afanes políticos y personales.

«Tenemos una Central Obrera operativa y funcional al MAS», declaró Barrientos, asegurando que esta institución dejó de representar a los sectores trabajadores del país, ya que estos son los primeros en sufrir las consecuencias con la falta de medicamentos y alimentos para sus familias.

Lamentó que estos últimos días se están «vulnerando derechos fundamentales» en el país, señalando a Evo Morales y al candidato Luis Arce como los responsables de las convulsiones.