La Paz
La senadora Andrea Barrientos negó la existencia de alguna lista negra para candidatos y dice que hay listas pequeñas en la que no pueden entrar todos.
“En la única lista negra que estoy es en la de mi ex, todo lo demás tiene puertas abiertas”, posteó en X.
En las últimas horas, comenzó a circular la versión de que el gobernador cruceño, recluido en el penal de Chonchocoro, habría enviado una supuesta lista con nombres de personas que no deberían ser parte de las candidaturas del bloque de unidad liderado por Samuel Doria Medina.
“Lamentamos que en las últimas horas se hayan generado conflictos a partir de la conformación de listas para candidaturas a senadores y diputados dentro de las alianzas políticas”, comunicaron las legisladoras Barrientos, Samantha Nogales y Rory Ordoñez,
Asimismo, señalaron que la coordinación que llevan adelante en el departamento de Cochabamba es fluida, transparente y adecuada. “Por ello, pedimos muy respetuosamente a los medios de comunicación y a la opinión pública que no especulen con nuestros nombres ni alimenten versiones infundadas”.
También exhortaron a todos los actores políticos a poner por delante el interés nacional, “que debe ser siempre el bien mayor del país”.
“Tenemos la obligación de unir fuerzas y esfuerzos para derrotar al Movimiento al Socialismo en las urnas, responsable del despilfarro, el autoritarismo, la corrupción y la grave crisis económica que atraviesa Bolivia”, añadió.
“En tiempos de listas siempre hay problemas parecidos, siempre hay quejas (pero) quien conozca a Samuel (Doria Medina) sabe que después de tantos años no es alguien que pueda tomar decisiones en base a amenazas y presiones, por este motivo, negamos rotundamente que un tercero que no sea Samuel esté definiendo las listas”, dijo Elizabeth Reyes, presidenta de Unidad Nacional, en conferencia de prensa la mañana de este lunes. Agencias