La noche de este pasado miércoles el asesinato de Ariel M. de 26 años, tiñó de rojo el conocido “Bario Chino”, donde la víctima fue sorprendida por su verdugo, el cual lo interceptó a bordo de una motocicleta.
ASESINATO A SANGRE FRÍA
Según el relato de testigos, en la zona quedaban algunos comerciantes, transeúntes rezagados y guardias que realizaban rondas, cuando fueron sorprendidos con el sonido de dos disparos.
“Era uno no más en moto, vino le ha disparado y después se ha escapado el chango en moto”, señaló.
Jhon Rioja, abogado de la familia, aseguró que el asesino cometió el crimen de manera premeditada.
“Le había hecho un seguimiento, por eso estaba en motocicleta, todo planificado, lamentablemente este señor dio dos impactos con su pistola, uno fallo dio al piso, el otro directo al corazón”, informó.
VENGANZA
La esposa de la víctima explica que era solo un conocido, pero que hace un año fue el autor de un robo agravado en su vivienda, por lo que decidieron denunciarlo a la policía.
“Una vez tuve problema con el chico porque una vez vino a mi cuarto…y me ha robado valor de 10 mil bolivianos, me ha masquineado a mí y a mis hijitos les ha envuelto con frazada, les ha tapado y el chico se lo saco la plata…yo puse denuncia en la EPI Sur y durante este año no han hecho nada”, relató.
Piensa que la denuncia fue el motivo para que el hombre acabara con la vida del padre de sus hijos, ya que antes de dispararle le reclamó esto y lo golpeó.
“El chico se enteró, se encontró a mi marido, le dijo: ‘Tú ya me has emputado, me has puesto denuncia’, y le ha dado un puñete a mi marido y mi marido se ha caído, se ha resbalado, se estaba parando y en ahí directo con pistola le ha baleado”, agregó.
Antes de ser atacados por el delincuente, la pareja se encontraba en la zona porque realizaba compras y su esposo había decidido comprar un celular.
“Era como a las nueve, él estaba de compras de un celular, quería comprar y hemos bajado a comprar unas cosas más para mis hijitos…vino en su moto…le ha baleado y se ha escapado en su moto, con una moto blanco con azul, era una Ninja”, añadió.
UNA DETENIDA
Por el caso la pareja del acusado principal fue detenida por efectivos policiales, según la defensa de la familia, ella lo esperaba a unos metros del lugar cuando ocurrió el crimen.
“Con ella -estaba- andando, evidentemente ese momento exacto supuestamente no estuvo, pero se quedó más allá, entonces planificaron el hecho, es cómplice y ahorita, ya hemos pedido el requerimiento fiscal para que lo aprehendan así y no lo liberen como arrestada”, aseveró.
El abogado adelantó que pedirán su imputación formal, para llevarla ante un juez y exigir que sea enviada a la cárcel con detención preventiva, “se tiene que condenar porque no estamos hablando de un objeto, estamos hablando de una persona”, agregó.
Para la esposa, la mujer sabe dónde se encuentra el autor: “Está detenida, ella sabe dónde está, ella sabe es la que tiene que decir, no sabemos dónde está ahorita él”.
Presumen que tras el asesinato el hombre pudo darse a la fuga al trópico de Cochabamba, donde tendría familiares y podía trasladarse en su motocicleta evadiendo los controles en las trancas.
FAMILIA EXIGE JUSTICIA
La familia recuerda a Ariel como un hombre trabajador que con esfuerzo sacó adelanta a su familia, “siempre estaba trabajando, se estaba haciendo su casita, estaba a media construcción. Voy a pedir a la justicia a los fiscales que den con el culpable que no quede impune porque he perdido un hijo más en navidad y por favor pido justicia, que den con los culpables”, pidió su padre.
La última vez que hablo con su hermano fue en navidad y habían quedado en verse, “La última vez que hable fue en navidad, hable con él, nos felicitamos y me dijo que estaba bien, me tenía que visitar…trabajador, siempre velando por su familia, yo lo único que pido es solamente justicia para mi hermano”, señaló.
El hecho se encuentra aún en proceso de investigación.