La dirigente nacional de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Bartolina Sisa, Segundina Flores, fustigó las agresiones que sufrió la alcaldesa de Sipe Sipe (Cochabamba), María Heredia, y demandó que se identifique a los responsables.
«Pareciera que están protegiendo a los que actúan de forma racista y discriminatoria, no es posible que nos traten así a quienes vestimos la pollera, nuestra ropa originaria, se tiene que identificar y actuar contra los responsables», afirmó Flores.
La dirigente señalo que los pobladores Sipe Sipe y la alcaldesa deben retomar el diálogo para resolver el conflicto, que tiene que ver con la dotación de la canasta escolar, por lo que los padres de esa comuna retuvieron a la autoridad y activaron bloqueos.
En ese marco, Flores exhortó a los padres de familia de ese municipio a escuchar a la alcaldesa y actuar de manera informada para evitar conflictos.»Tenemos que actuar con escucha, con oídos con preparación; seguramente, les falta información por eso han agredido a nuestra hermana alcaldesa de Sipe Sipe», señaló. Agencia