“Basura y escombros” en la zona sur de Quillacollo

La zona sur del municipio de Quillacollo tiene sectores que se han convertido en microbasureros que causan una terrible contaminación ambiental y afectan la calidad de vida de los vecinos que viven en el lugar.

Esta “bomba ambiental” tiene lugar en la avenida Virgen de Urkupiña y calles cercanas a la terminal abandonada de Quillacollo.

De acuerdo con el portal “Voces Regionales”, la situación es crítica y en las esquinas hay una gran cantidad de basura acumulada.

Según denuncia de los pobladores del lugar, vehículos desconocidos llegarían hasta la zona y botarían las bolsas de desechos, pero también algunos vecinos seguirían con esa mala práctica.

Por otro lado, también en algunos sectores se encontrarían escombros de construcciones.

Entre la basura, incluso se encontrarían animales muertos, como perros y gatos, lo que atraería una gran cantidad de ratas y moscas, incrementando el riesgo de enfermedades por los olores nauseabundos a causa del sol.

También hay preocupación porque la basura acumulada afectaría sembradías y el suelo.

Los vecinos piden controles por parte de la Alcaldía y señalan que constantemente reclaman la presencia de las autoridades y que no tendrían respuestas favorables.

Piden que personal de la Empresa Municipal de Aseo de Quillacollo (EMAQ) realice la limpieza del sector.