Batalla campal por rutas deja 9 choferes heridos en Tiquipaya

Al menos nueve personas heridas y daños en algunos motorizados, es el resultado de una “batalla campal” entre choferes del transporte público de las líneas 101 y 134  que pelearon en un conflicto de rutas en la zona de Chilimarca del municipio de Tiquipaya.

Ambos grupos de transportistas se acusan de invadir sus rutas exigiendo también respeto a su derecho al trabajo.

PELEA

Según declaraciones de algunos vecinos, a las 10:30 aproximadamente, comenzó la pelea, inicialmente verbal. Los choferes, de un lado y de otro se gritaban varios calificativos, como ser “hambres de mier…”, “avasalladores” y “¡dejen trabajar carajo!”.

Tras los gritos los ánimos se fueron caldeando e inició el violento enfrentamiento entre los transportistas.

Una lluvia de piedras dañó algunos motorizados de los dos sindicatos, llegando a afectar también a los choferes.

HERIDOS

Se conoce que los choferes heridos producto del enfrentamiento tenían lesiones de distinta gravedad, presentando en su mayoría policonstusiones por las pedradas.

Los transportistas fueron evacuados hasta el hospital municipal de Tiquipaya. Se espera un resultado oficial sobre el número de heridos y también la afectación en su estado de salud.

TEMOR

La pelea fue grabada por varios vecinos quienes asustados por la pelea no podían salir de sus viviendas. Incluso, hubo casas que se vieron afectadas por la gresca, debido a que las piedras rompieron algunas ventanas.

Otra denuncia de los pobladores del lugar, es que en medio de la pelea un foco de alumbrado público fue destrozado a causa de las piedras.

INTERVENCIÓN

Hasta la zona, llegaron efectivos de la Policía tanto de la Estación Policial Integral (EPI) del municipio de Tiquipaya, Comando Regional de Quillacollo, al igual que de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) intervinieron en la zona.

Tras la pelea campal, algunos choferes se quedaron a despejar la vía que estaba llena de piedras e instalaron una vigilia.

Mientras que un grupo de policías permanecieron en el lugar para evitar nuevos enfrentamientos.