Batido de avena, piña y canela para fortalecer los ligamentos y tendones

Un batido de avena, piña y canela no solo es una bebida deliciosa que puedes disfrutar en un desayuno o en una merienda. También es una preparación que puedes consumir para apoyar la salud de tus ligamentos, tendones y articulaciones.

Las rodillas son unas de las zonas más complejas de las articulaciones, desempeñan un papel muy importante, y aunque nadie está exento de sufrir accidentes, deterioros o enfermedades, con una dieta saludable y ejercicio es posible mantenerlas sanas.

El batido de avena, piña y canela es una bebida rica en vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales que ayudan a fortalecer las articulaciones para evitar su desgaste. Además, es una fuente de carbohidratos y fibra alimentaria.

Sus principales beneficios para la salud de las rodillas se deben a su contenido de fósforo, magnesio y calcio, tres minerales que fortalecen la salud ósea y articular.

RICO EN AGUA Y FIBRA

También se destaca la bromelina que aporta la piña, una enzima que participa en la digestión de las proteínas, reduciendo el malestar abdominal y la inflamación. Puede ser efectiva como antiinflamatorio analgésico para reducir el dolor o la artritis.

Por otro lado, la canela aporta un compuesto orgánico llamado cinamaldehído, al cual se le atribuyen cualidades antiinflamatorias y para disminuir la presión arterial.

BATIDO DE AVENA,

PIÑA Y CANELA

El batido de avena, piña y canela es una bebida que ayuda a saciar el apetito, por lo que puede ser muy útil para mitigar la ansiedad por comer entre horas. Así, puede ayudar a evitar el consumo de snacks, golosinas y otros comestibles perjudiciales y mantener un peso saludable.

Además de los tres ingredientes ya comentados, la siguiente receta incluye un toque de miel, naranja y almendras para hacer su sabor aún más único.

Ingredientes: 1 piña. Miel (al gusto). 1 taza de agua (250 ml). 1 taza de avena instantánea (50 g). 1/2 cucharada de canela en polvo (5 g). 1 vaso de jugo de naranja natural (250 ml). 4 cucharadas de almendras trituradas (40 g).

Preparación: Para empezar, pela y corta la piña para agregarla a la batidora. A continuación, pon a hervir agua con miel, y cocina a fuego lento la avena unos minutos. Cuando esté lista, agrégala al vaso de la licuadora. Bate todo por unos instantes e incorpora el jugo de naranja natural, las almendras trituradas y la canela.

BATIDO DE AVENA Y PIÑA

Nota importante: recuerda que como vas a usar alimentos cítricos, no debes emplear lácteos porque “cortan” la preparación. En su lugar, siempre puedes utilizar bebidas vegetales, como la leche de almendras o la de avena.

Llevar una dieta saludable, que incluya alimentos nutritivos y con propiedades antiinflamatorias puede resultar beneficioso para la salud del cuerpo en general, y también es conveniente en caso de sufrir a menudo molestias como dolores articulares, retención de líquidos y afines.

Ahora bien, ninguna preparación, por sí sola, puede ser capaz de curar la molestia o brindar alivio absoluto. En todo caso, podrían contribuir con el alivio, siempre y cuando se incluyan dentro de un estilo de vida saludable.

Consulta con tu médico qué es lo más recomendable para tu caso y sigue sus instrucciones. Por otra parte, recuerda que debes mantener un estilo de vida activo, ya que el sedentarismo es una de las causas más comunes de enfermedades de todo tipo.