Un pequeño descuido estuvo a punto de ser mortal para un pequeño bebe que se salvó de morir ahogado en el patio de su casa, donde minutos antes su mamá había llenado un bañador con agua que dejó ahí por “un momento” mientras ingreso a su casa, luego al volver se llevó el susto de su vida al encontrar a su hijo dentro prácticamente ahogado.
El hecho se registró la semana pasada, el niño de un año y medio fue encontrado dentro del agua y la mujer reaccionó de forma inmediata sacándolo, según relata, el menor se encontraba ‘morado’ y no respiraba.
La joven madre, no espero nada y salvó a su pequeño bebé de morir, aplicando una técnica de reanimación cardiorrespiratoria, que aprendió en un voluntariado.
“Cuando ya había salido yo del cuarto, pues mi bebé estaba ahí adentro, dentro de la bañera. No sé cómo ha entrado, me imagino que le ha ganado su pesito”, relató la joven.
La madre usó los conocimientos de primeros auxilios y logró reanimar a su pequeño que volvió a respirar. “He corrido y con una mano lo he sacado del agua y mi primera reacción ha sido hacerle RCP (reanimación cardiopulmonar)”, contó.
La madre logró que su hijo respire y lo trasladó inmediatamente a un hospital, donde el niño fue diagnosticado con hipotermia, pese a que fue corto el tiempo en el que estuvo sumergido, el menor fue afectado.
“Mi bebé ya no estaba respirando, estaba morado de su nariz y he tenido que hacerle reanimación y sacarle a él. Su hipertensión se ha bajado y mi bebé ya estaba tieso, duro, entonces ya no tenía movilidad, estaba llorando, pero ya no tenía movilidad, mi bebé”, recordó la joven.
Los médicos dijeron a la madre que, si el bebé no recibía RCP, no hubiera sobrevivido.