Bebé de 6 meses muere asfixiada con una almohada

Efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se encuentran investigando la muerte de una bebé de tan sólo 6 meses de edad, quien habría fallecido al interior de su vivienda, aparentemente por descuido de los progenitores.
El hecho se registró el pasado martes 13 de enero, en un domicilio ubicado en el municipio de Sipe Sipe.
Según el informe preliminar, los padres habrían dejado sola a la bebé, quien terminó asfixiándose con la almohada que se encontraba en su cuna.
«A la menor la dejaron en su cama descansando y obviamente ellos se retiraron por una hora aproximadamente a trabajar. Sin embargo cuando retornan del trabajo ya ven a la menor sin signos vitales», informó el Cnel. Wilson Flores, Comandante Regional del Valle Bajo.
Según las autoridades policiales, se presume que la menor se habría despertado y realizado un movimiento quedando asfixiada por una almohada que se encontraba en su cuna.
Tras conocer éstos detalles se presume que la causa de la muerte de la bebé habría sido Asfixia por sofocación.
Cuando los progenitores regresaron a la vivienda encontraron a la bebé ya sin signos vitales y de cúbito dorsal, boca abajo.
«Puede que la menor cuando estaba descansando haya girado y terminó asfixiándose con la almohada», añadió la autoridad policial.
Tras el hecho la menor habría sido inmediatamente trasladada hasta un centro de salud cercano, sin embargo los médicos ya nada podían hacer por ella.
Tras ser alertados por el hecho, efectivos policiales llegaron al lugar para realizar le levantamiento legal del cuerpo y trasladarla hasta dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) donde se le realizará la autopsia de ley correspondiente para conocer las causas exactas que causaron su muerte.
Desde la Policía aprovecharon la tragedia para recomendar a los padres tener mucho cuidado si tienen niños pequeños en casa, a quienes recomiendan dejarlos siempre bajo supervisión de una persona adulta y nunca solos, puesto que estarían expuestos s muchos peligros, incluso dentro de su hogar.