Bebé de año y medio llega al hospital con un cuchillo clavado en la cabeza

La Paz
La pasada jornada, un menor de un año y medio llegó hasta el Hospital del Niño en La Paz derivado desde el municipio de La Asunta en los Yungas, con una herida de arma blanca en la cabeza.
Según la información preliminar, el bebé tenía un cuchillo clavado en la cabeza, el cual deberá ser retirado mediante una cirugía.
Los médicos de este nosocomio dieron parte a la Policía sobre este hecho, por lo que investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se trasladaron hasta el lugar para iniciar con una investigación.
Según los padres, el niño agarró el cuchillo y se cayó introduciéndose el arma en una parte de su cerebro accidentalmente.
La madre del pequeño fue trasladada hasta dependencias policiales para que brinde su declaración informativa, en el lugar, la mujer aseguró que se trató de un accidente, ya que el menor se cayó cuando se encontraban cocinando sus alimentos.
Según la declaración preliminar de la madre se trató de un accidente. Presuntamente el menor levantó el cuchillo cuando su padre arreglaba la luz de su casa y la madre se encontraba preparando los alimentos, afirman que se cayó introduciéndose el arma en su cabeza, informó el investigador de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Sof. Sánchez.
Sin embargo, los padres serán investigados y se espera el informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que determine la gravedad de la herida y las circunstancias del incidente.
Sergio Quispe, investigador de la Dirección de Homicidios, indicó que el caso se trataría de una presunta negligencia, sin embargo, se citará al padre del menor para que dé su versión de los hechos.
Por su parte, el bebé permanece internado en el hospital a la espera de ser sometido a una intervención quirúrgica.
Asimismo, se espera un informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que determine la gravedad de la herida y se trata o no de un accidente, no se descarta que el caso sea una posible tentativa de infanticidio.
Asimismo, el padre y la madre del bebé después de realizar sus declaraciones podrían quedar aprehendidos hasta determinar las verdaderas causas del hecho.
El niño llegó con el cuchillo en la cabeza porque la única forma de sacar sin que el bebé corra el riesgo de perder la vida es con una cirugía. Agencias