El jueves por la mañana, el responsable de Vigilancia Epidemiológica del Sedes, Rubén Castillo, informó que se registraron 31 nuevos casos de coronavirus en los municipios de Cercado (13), Entre Ríos (9), Quillacollo (4), Puerto Villarroel (3), Punata (1) y Colcapirhua (1). Sumando un total de 376 casos.
BEBÉ INFECTADO
Castillo informó que en los últimos días aumentó notablemente los pacientes menores de edad que tienen esta enfermedad, siendo uno de los últimos casos un bebé de 9 meses.
Este sería el paciente de menor edad con este virus, ya que anteriores semanas se registró a 3, 2 e incluso 1 año; todos estos casos se dieron porque los padres o familiares los contagiaron.
SIN CAMAS INTENSIVAS
En el departamento se tienen 10 camas de terapia intensiva para pacientes Covid-19, las cuales se encuentran en este momento llenas.
Castillo señaló que esta situación es preocupante, además pidió a los municipios instalar centros de aislamiento para los pacientes con síntomas leves y asintomáticos, ya que estos deben mantener su aislamiento en casa por no haber suficiente espacio en los hospitales centinelas.