El Fiscal de Materia, Julio Arroyo López, del departamento de Oruro, informó que el Ministerio Público investiga un presunto hecho de Infanticidio cometido en contra de un bebé de ocho meses.
Los padres ingresaron al Hospital General San Juan de Dios, agarrando al bebé sin vida en sus brazos. El padre de 28 años y la madre de 22 años se encuentran en calidad de aprehendidos.
“Este hecho se trata de un bebe que tiene aproximadamente 8 meses, este bebé habría sufrido lesiones, fracturas, de acuerdo a la autopsia realizada, el bebé llegó al hospital sin signos vitales”, indicó la autoridad.
Ambos progenitores serían sospechosos del delito de infanticidio, porque luego de realizar la autopsia de ley, se evidencia que tenía lesiones en su cuerpo, las mismas tienen una data de tres semanas antes de su deceso.
“Fueron los funcionarios del nosocomio que se comunicaron con la Policía, quienes realizaron la intervención, posteriormente se procedió a la autopsia legal, que determinó asfixia externa, a partir de ese indicio el Ministerio Público decidió iniciar las acciones penales”, señaló López.
El informe médico forense señala que el menor falleció por asfixia externa de ofuscación manual.
“Estas personas que estaban a cargo del bebé son los padres quienes ahora se encuentran en investigación, las investigaciones determinaran la culpabilidad de los padres, pero presumimos que son los autores del hecho”, concluyo.
Los jóvenes padres no dijeron nada sobre la culpabilidad o grado de complicidad que tienen en este caso de infanticidio, sin embargo, las declaraciones que hicieron al llegar al hospital son totalmente contradictorias a los resultados del examen forense realizado que muestra a un bebé con lesiones graves, incluso fracturas es su cuerpecito producida por golpes.
La pareja de 28 y 22 años serían los autores de este horroroso crimen a un bebé indefenso.
Hasta el pasado jueves el Ministerio Público boliviano tenía un registro de 35 infanticidios y 83 feminicidios ocurridos en la gestión 2022 en Bolivia, sin embargo, también se investiga otro fallecimiento de un bebé recién nacido en santa Cruz.
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegaron hasta el hospital Francés cerca de las 2:00 de ayer domingo, para iniciar con las investigaciones y esclarecer la muerte de un bebé de aproximadamente 20 días de nacido. Agencias