Vecinos de la zona de Alto Tejar en La Paz, alertaron a la Policía sobre el humo que salía de una vivienda el sábado; cuando los efectivos se dirigieron al lugar, se sorprendieron al encontrar a tres personas sin vida en el interior.
Juan José Donaire, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, confirmó que las víctimas son el padre, la madre y una bebé de seis meses.
La investigación preliminar de la Policía señala que esta familia se dedicaba a preparar alimentos para venderlos en la calle, la vivienda que habitaban era precaria, por lo que los tres integrantes cocinaban y dormían en la misma habitación
“Se sospecha que se durmieron por el cansancio y descuidaron la cocina. Terminaron aspirando el monóxido de carbono, y de esta manera se ha ocasionado su muerte”, informó Donaire.
Los tres cuerpos, de la madre, el padre y el bebé fueron trasladados hasta la morgue del Hospital de Clínicas para cumplir con la autopsia legal, se aguarda la llegada de familiares que puedan reconocer los restos.
El terrible caso causo mucha pena entre los vecinos el lugar quienes señalaron que los fallecidos eran muy humildes y buenas personas con los vecinos.
TRAGEDIAS
El pasado mes de julio, una tragedia se registró en la zona 16 de Febrero de la ciudad de El Alto. Un incendio se desató en una vivienda donde estaban seis niños todos hermanos, de los cuales cuatro lograron escapar y dos fallecieron por las quemaduras.
Según las investigaciones, los niños de 11, 9, 8, 7, 3 y 2 años de edad estaban solos en su casa, puesto que su padre tiene un negocio de comercio de productos y, además, su madre había salido de su casa en ese momento para ayudar a su cónyuge.
El fuego se habría iniciado por una vela que los niños habrían querido usar en su domicilio. Primero se quemaron ropas y luego el inmueble, indicó el teniente Patzi.
Cuatro de los seis niños lograron escapar de la casa, pero dos niñas no pudieron hacerlo. Vecinos intervinieron tratando de apaciguar las llamas con baldes de agua, señaló el oficial. Cuando la Policía llegó al lugar, levantó los cadáveres.