Bebé es devorado por perros tras ser botado en una bolsa

Un bebé de 39 semanas fue devorado por los perros, tras ser botado en una bolsa negra en el camino de Monteagudo y Candúa del departamento de Chuquisaca. El angelito fue encontrado sin manos ni pies.

Según el informe policial, el certificado médico forense establece que el bebé tenía 39 semanas de gestación. El cadáver fue encontrado por pobladores el pasado viernes, quienes alertaron a la Policía para que realicen el levantamiento legal e inicie con las investigaciones.

“Se tiene el levantamiento de un cadáver, esto ocurre el viernes aproximadamente a las 10:00 casi al llegar a la curva de Candúa. Es así que a denuncia de transeúntes del lugar nos indican que existiría la presencia de un bebé o un feto en una bolsa negra, inmediatamente se constituye la FELCC al lugar a la cabeza de una fiscal”, informó un teniente de la Policía de Chuquisaca a Radio Suprema.

Según el oficial, el cadáver estuvo abandonado aproximadamente seis días y ya estaba en estado de descomposición.

El caso ya está siendo investigado. Se presume que los restos del bebé fueron botados en otro lugar y la riada lo arrastró hasta el camino que une Monteagudo con Candúa.

Nadie reportó al infante como desaparecido y después de que se conoció sobre el hallazgo del cuerpo, tampoco se pronunció ningún familiar, se presume que la madre podría ser quien se deshizo del cuerpo del bebé. No se descarta que sea autora o cómplice del crimen.

Con este, sube a nueve los casos de infanticidio a nivel nacional. Según la Dirección Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal reporta a la fecha nueve casos de Infanticidio, de estos cuatro en Chuquisaca, La Paz tres, Santa Cruz uno y Cochabamba uno.