Bebé muere ahogado con leche materna

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del municipio de San Ignacio de Velasco investiga la muerte de un bebé de un año y seis meses que, según el informe policial, perdió la vida cuando su mamá le estaba dando de lactar.
En primera instancia se presumió que se trataba de un posible caso de infanticidio; sin embargo, en la autopsia legal realizada al cuerpo del pequeño se constató que la causa de la muerte fue asfixia por broncoaspiración.
La mamá del menor se encuentra en celdas policiales en calidad de aprehendida, quien será puesta ante un juez cautelar por el delito de homicidio culposo.
Presuntamente, según el relato de la madre de tan solo 18 años de edad, ella estaba dando de amamantar a su bebé como lo hacía de costumbre, señala que no se percató que el bebé se estaba ahogando, afirma que ella se encontraba con sueño y que solo se quedó dormida por 10 minutos.
Una vez que despertó notó que su bebé no se movía, motivo por el cual alarmado aviso a los vecinos, cuando llevaron al bebé a un centro hospitalario, este ya no tenía signos vitales.
Ante ello, el personal médico dio parte a los efectivos policiales y aprehendieron a la joven madre.