Bebé muere electrocutado por cable suelto en su casa

Un niño de dos años falleció tras recibir una descarga eléctrica, en circunstancias que gateaba al interior de su vida en la zona sur de Trinidad, informó ayer el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), José Carlos Robles.

“El niño lamentablemente falleció a consecuencia de una descarga eléctrica, según versión de sus padres, el niño estaría gateando en su vivienda precaria donde la instalación eléctrica estaba sobre el piso, había un cable que no estaba debidamente aislado”, indicó.

El menor fue trasladado al Centro de Salud ubicado en la zona de Pompeya pero llegó sin vida, según la información preliminar.

En el lugar se constituyó personal de la Policía y se pidió la presencia del fiscal de turno y del médico forense, en cumplimiento a los protocolos establecidos, para proceder al levantamiento legal del cadáver.

“Ha sido un accidente según lo que se ha podido verificar, fue una descarga eléctrica, sus padres están consternados”, manifestó.

Consideró que este hecho debe llamar la atención a todos, aunque es evidente que por la condición económica muchas familias viven en condiciones precarias.

Sin embargo, los padres deben actuar con responsabilidad y brindar la protección que necesitan sus niños, para no lamentar hechos fatales como el mencionado.

Los padres no quisieron brindar declaraciones por el estado en el que se encuentran, pues no creen aún que su pequeño bebé haya fallecido por un descuido de ellos, necesitarán apoyo psicológico.