Un bebé de año y cuatro meses que era cargado en brazos por su padre en el municipio de Yapacaní perdió la vida luego de ser atropellado por un conductor de 45 años identificado como Teófilo A. C. quien quedó aprehendido.
El hecho se cobró la vida de una bebé, de 1 año y cuatro meses, mientras que otras dos personas resultaron heridas.
Según el informe de tránsito, el accidente ocurrió en la avenida principal a las 18.00 después que el conductor de la vagoneta Toyota placa 2259-RZT atropelló a la familia que se encontraba a bordo de una motocicleta.
Ocurrió en la avenida Epifanio Ríos de dicho municipio, cuando un vehículo chocó contra una motocicleta que estaba estacionada en el sector donde se vendían flores. De acuerdo al informe policial, Teófilo A.C., de 45 años, conductor de un minibús, aparentemente dejó el motorizado funcionando y cuando abordó nuevamente pisó el acelerador provocando el accidente.
Tras el golpe Escarlet (menor de edad) falleció de manera instantánea, mientras que Gabriel L., de 36 años, y Marvin O. Z., de 24 años, resultaron heridos. Las personas lesionadas se encuentran fuera de peligro en un centro asistencial.
“Puede ser que sea un descuido humano, ya que en lugar del freno apretó el acelerador”, afirmó el comandante de la policía Marcelo Pacheco, quien agregó que las investigaciones periciales determinarán las causas precisas del accidente.
El conductor protagonista en el accidente llegó a colisionar a un segundo motorizado, un jeep de color guindo. Se espera los resultados de la prueba de alcoholemia del chofer aprehendido.
Por su parte, algunos testigos indicaron que ambos conductores se detuvieron en el lugar a comprar flores para llevar a sus seres queridos en el cementerio cuando sucedió la tragedia. Además de la moto, un tercer vehículo que estaba cerca resultó con daños materiales.