Bebé nace dentro un taxi en las puertas del hospital de la Villa 1ro de Mayo

Paola Salvatierra y su bebé recién nacido serán dados de alta del Hospital Municipal de la Villa 1ro de Mayo luego de dar a luz en el asiento trasero de un taxi.

El pasado lunes por la mañana (10.00) la mujer empezó a sentir dolores de parto en su domicilio del barrio San Silvestre zona del 8vo anillo de la avenida Virgen de Lujan.

La imposibilidad de conseguir un taxi para dirigirse hasta el Hospital más cercano, la obligó junto a su marido Pablo Chivini a caminar al menos 10 cuadras hasta que finalmente un taxista se brindo en trasladarla.

El conductor indicó a la Red Unitel que la mujer se encontraba con fuertes dolores y lo único que atino a decirle era que se calmara y aguantara mientras el lidiaba con tráfico vehicular caótico.

Roxana Machado jefe de Neonatología del Hospital Municipal informó que tanto la madre como su bebé se encuentran estables y sin complicaciones. «El parto fue en un taxi, ingresando al hospital y hoy podrían ser dados de alta. El bebé nació de 38 semanas con un peso 3.590 gramos», afirmó la médico.
La mujer indicó que se trata de su segundo hijo y que ella es ama de casa y su pareja trabaja de albañil. Ambos viven en una precaria vivienda y pidieron la solidaridad de las familias cruceñas para que les puedan donar ropa y pañales. Las ayudas pueden ser coordinadas al número 65894846.