Bebé recién nacido fue asesinado por su madre

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de Sucre procedió con la aprehensión de una mujer de 30 años sindicada de haberle quitado la vida a su bebé a las pocas horas de haber nacido, quien lo golpeó en la cabeza con un palo el pasado 24 de diciembre, informó el director de la Felcc de Chuquisaca, Hugo Alarcón.

 “El equipo multidisciplinario de la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) se constituye en la zona Burbujas, calle Huata a objeto de constatar el asesinato de un niño recién nacido, de unas cuantas horas de vida”, indicó Alarcón

 “En fecha 24 de diciembre a horas 08:00 de la mañana, el equipo se constituirse en el domicilio de la mujer acusada, es así que ya juntamente con el Ministerio Público y el médico forense da el diagnóstico de traumatismo encéfalo craneal cerrado y politraumatismo”, explicó Alarcón.

Al promediar las 18:00 de este martes, personal policial logró interceptar a la mujer y aprehenderla luego de realizar el trabajo de campo respectivo. La presunta autora se encontraba acompañada de su pareja de sexo masculino.

El reporte da cuenta de que la mujer, luego de dar a luz, golpeó al infante en la cabeza con un palo acabando con su vida y procedió a enterrar el cadáver.

La autoridad informó que el médico forense, junto con personeros del Ministerio Público, señaló en su diagnóstico que la causa de la muerte del bebé fue por traumatismo encéfalo craneal cerrado y politraumatismo.

Por este caso se aprehendió a la mujer sindicada de infanticidio cerca de las 19:00.

De acuerdo con el reporte de radio Éxito, el cuerpo del bebé fue descubierto por el propietario de la vivienda donde vivía la mujer.

El hombre se percató que la tierra fue removida y que había rastros de sangre alrededor, es así que se descubrió que el bebé fue enterrado en bolsas plásticas. Agencia