Bebé se broncoaspira con su leche

Un bebé de solo tres meses de nacida perdió la vida mientras tomaba su lechecita del pecho de su mamá.

La progenitora al ver a su bebé sin llorar ni seguir amamantando su pecho, pensó que se quedó dormida, pero minutos después se fijó si continuaba durmiendo, fue ahí donde se percató que su bebita no respiraba.

Por lo que le llevó al Hospital de Villa Pagador, donde los galenos hicieron todo lo posible para reanimar al recién nacido, desafortunadamente no pudieron hacer nada ya que se encontraba sin signos vitales.

ACTUACIÓN POLICIAL

Los médicos de turno llamaron a la Policía tras evidenciar la muerte de la bebita, personal de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se constituyó al nosocomio a proceder con el levantamiento legal del cadáver y trasladarlo al Instituto De Investigaciones Forense (IDIF), para su autopsia de ley correspondiente.

Así mismo la progenitora fue trasladada a dependencias policiales a declarar sobre las circunstancias en que se dio el deceso de la menor.

¿BRONCOASPIRACIÓN?

Preliminarmente se conoce que la recién nacida, se encontraba dormidita pero de repente despertó y comenzó a llorar, fue ahí donde su progenitora se echó a su lado y le dio lechecita para que pueda seguir durmiendo.

Al dejarla nuevamente dormidita la madre fue a cocinar pero cuando volvió a fijarse a su hijita, la encontró quieta y sin respirar.

Rápidamente tomó a su bebé y se fue al hospital más cercano a pedir ayuda, pero la recién nacida llegó sin signos vitales.

Se presume que mientras dormía el bebé se habría broncoaspirado con su leche y como se encontraba durmiendo, dejó de respirar poco a poco.

El caso se encuentra en proceso de investigación siendo puesto a conocimiento del Ministerio Púbico.