Una madre afligida por el llanto seguido y vómitos de su bebé decidió llevarla hasta el hospital para que reciba atención médica. La menor fue internada; sin embargo, cuando la mamá volvió a ver a su pequeña se dio cuenta que tenía una quemadura ensangrentada de uno de sus brazos.
La bebé llegó al Hospital Materno Infantil con vómitos por lo que necesitaba un suero. La madre contó que durante dos horas y media las enfermeras intentaron buscarle la vena a la menor; sin embargo, hubo un momento en el que ellas se quedaron solas con la niña.
Horas más tarde, cuando la madre volvió a ver a su pequeña y retiró unas vendas en su brazo pudo ver que estaban ensangrentadas y la niña tenía una herida importante en el brazo.
“¿Qué le han hecho a mi hija?”, gritaba la madre, sorprendida y alarmada tras ver las quemaduras.
La madre sentó una denuncia por el maltrato que sufrió su hija y el informe forense estableció 25 días de impedimento.
Tras la denuncia de la madre, la Policía inició su investigación para esclarecer lo que ocurrió con la menor de cinco meses.
“Algunas de las atenciones no fueron registradas de acuerdo al protocolo, tampoco fue hecho conocer a los médicos de guardia, ni al director del hospital. Parece que se ocultó la lesión”, manifestó Juan José Donaire, director de la Felcc.
El director del Hospital Materno Infantil, Raúl Mendoza informó que de manera interna ya se investiga el hecho. Explicó que la menor tiene quemaduras de primer grado, que no comprometen la vida de la menor.
“La quemadura es un error (…), es un accidente, nadie quiere producir daños al paciente de forma intencional. Se debió avisar a los padres”, manifestó Mendoza.
El director señaló que las personas que atendieron a la bebé improvisaron una bolsa de agua caliente y fue con ello que fue lastimada la paciente que tiene 25 días de impedimento. /Unitel