Uziel un niño de un año y cinco meses perdió la vida este jueves en horas de la mañana. Su vida no fue fácil, puesto que luchó desde que cumplió el año de vida. A su corta edad pesaba más de 20 kilos, el doble que otros niños de su edad.
Esta situación alertó a su madre, Claudia F. quien vio que su hijo en solo un mes subió 5 kilos, todo esto se debió a que padecía de obesidad congénita. Uziel estuvo internado en el Hospital Manuel Ascencio Villarroel, a donde llegó por una infección y dermatitis.
El caso del bebé Uziel fue el primero con estas características en el país. Este lunes 9 de enero nuevamente fue internado, presentaba un cuadro de neumonía leve y problemas en el riñón.
En su desesperación y con el fin de salvar a su hijo, la madre vendió todas sus posesiones de valor para poder solventar los gastos médicos de Uziel; tras su fallecimiento, solo le queda afrontar los gastos que suponen el entierro y otras cuestiones funerarias.
«Ha sufrido mucho mi hijo en estos días que se ha internado nuevamente», mencionó la madre entre llanto por su pérdida.
Hasta la pasada jornada tenía pagada la mitad de los gastos funerarios, por lo que requiere del apoyo de la población para poder concluir con este pago.
El pequeño fue velado en la localidad de Iscaypata, municipio de Vinto, en el domicilio de la familia. En medio de mucho dolor sacaron el cuerpo del pequeño Uziel, que sería trasladado hasta el lugar donde será velado y le darán cristiana sepultura en el cementerio de Vinto.