Bebé y un adulto murieron con dengue y un anciano por covid

El Servicio Departamental de Salud (SEDES), informó este miércoles que un bebé y un adulto fallecieron a causa del dengue; y un anciano también perdió la vida por complicaciones causadas por el coronavirus.
Rubén Castillo, jefe de Epidemiología del SEDES, informó respecto a estos tres casos, en lo que respecta al dengue, fallecieron un menor de 5 meses y un adulto de 48 años. Los decesos se notificaron el pasado 8 de enero.
Castillo explicó que, en el caso del adulto, existieron complicaciones que derivaron al fallecimiento del sujeto sin que pueda ser atendido de manera oportuna.
«El adulto llegó prácticamente fallecido a un centro de salud, con todos los síntomas de un dengue grave», aseguró Castillo.
Recomiendan a la población notificar los casos o cualquier síntoma que pudiese presentarse y que esté relacionado a síndromes febriles. Añadieron que cuando el caso se complica a una falla multiorgánica, la situación se torna irreversible.
Aseguraron que se realizará una intervención en el Trópico con la finalidad de verificar la situación en la que se encuentran otras personas y si es necesario asumir otras acciones de limpieza en conjunto a la población.
CASOS COVID
En lo que respecta a esta enfermedad, Castillo reportó el fallecimiento de un anciano de 93 años, el mismo habría presentado varias complicaciones a causa de su avanzada edad y que su sistema inmune se encontraba ya debilitado pese a que contaba con las vacunas contra esta enfermedad.
Así mismo, informó que desde la semana epidemiológica 1 que transcurre entre el 31 de diciembre y el 6 de enero, se registró una disminución en los casos de covid.
Se tendría constancia de 463 casos nuevos, que serían 75 menos que la semana pasada y con un promedio diario de 66 casos.
20 municipios del departamento tienen casos activos y Cercado tiene la mayoría. Además existen 3 pacientes menores de edad internados con covid en centros de salud de tercer nivel de la ciudad.