Hay algunas bebidas nocturnas que, además de ayudar a desintoxicar el hígado y promover la pérdida de peso, ayudan a conciliar el sueño y promover un buen descanso.
Por supuesto, para gozar de salud y bienestar es fundamental llevar buenos hábitos de vida. No se trata solamente de comer bien, beber agua o hacer ejercicio un día o dos, sino de poner en práctica estas cosas y unas cuantas más, día a día, de forma constante y manteniendo siempre la coherencia. ¡Cada acción cuenta!
Las bebidas nocturnas que vamos a comentarte a continuación son preparaciones detox pueden ser un complemento para tu dieta e hidratación. Pero antes de hacerlo, es necesario que tengas en cuenta lo siguiente:
Dado que el hígado es un órgano que se encarga de llevar a cabo casi quinientas funciones del organismo, entre las que destacan su capacidad para depurar la sangre, facilitar la digestión de las grasas y aumentar la actividad metabólica, es importante cuidarlo. Y esto solo se consigue manteniendo una dieta equilibrada y otros buenos hábitos de vida.
¿Por qué tomar bebidas nocturnas?
La mayoría de los planes de desintoxicación se realizan a primera hora del día, justo antes del desayuno. No obstante, el consumo de las siguientes bebidas se realiza en horas de la noche ya que, según la medicina tradicional china, el hígado funciona de forma óptima entre la 1 y 3 de la mañana.
Al aportarle ciertos nutrientes justo antes de ir dormir, se cree que ayudamos a que existan las condiciones idóneas para tener un proceso de limpieza completo y adecuado. Esto, a su vez, ayudaría a lograr un metabolismo saludable y reducir la carga de toxinas.
A continuación, queremos proponerte 5 saludables bebidas nocturnas que podrían ayudarte a saciar tu apetito por la noche, desintoxicar tu organismo y perder peso.
INFUSIÓN DE MANZANILLA
Ingredientes: 1 cucharada de flores de manzanilla (10 g). 1 taza de agua (250 ml).
Preparación: Coloca a hervir la taza de agua y, cuando rompa en ebullición, retírala del fuego Agrégale las flores de manzanilla. Déjala reposar durante 10 minutos y bebe.
AGUA TIBIA CON LIMÓN
Ingredientes: 1 limón, 1 taza de agua (250 ml)
Preparación: Calienta el agua y agrégale el zumo de limón. Consúmela media hora antes de ir a dormir.
TÉ DE JENGIBRE Y LIMÓN
Ingredientes: ½ limón. 1 rodaja de jengibre. 1 taza de agua (250 ml).
Preparación: Coloca a hervir la taza de agua y agrégale la rebanada de jengibre y el zumo de medio limón. Déjalo reposar de 10 a 15 minutos. Consúmelo al momento.
TÉ DE MENTA
Ingredientes: 2 cucharadas de hojas de menta (20 g). 1 taza de agua (250 ml).
Preparación: Coloca las hojas de menta en una olla con el agua y déjala hervir durante dos minutos. Pásalo a través de un colador, sírvelo y tómalo media hora antes de dormir.
LECHE DE AVENA
Ingredientes: 3 cucharadas de avena (30 g). 1 taza de agua (250 ml).
Preparación: Primero, coloca la avena en remojo durante 7 horas, escúrrela y luego licúala con una taza de agua. Bebe con moderación una hora antes de irte a dormir.
Las bebidas nocturnas son una forma de complementar tu dieta y disponer a tu cuerpo a un buen descanso, lo que podría favorecer el proceso de desintoxicación del cuerpo. Como última recomendación: evita añadirles azúcar y endulzantes y consúmelas con moderación.