Por esta razón es muy importante modificar nuestros hábitos de vida y comenzar a alimentarnos de forma consciente.
Guayaba. Este poderoso jugo le aporta al organismo una buena cantidad de vitamina C, componente clave para aumentar las defensas y mantener alejadas las enfermedades. Igualmente, las fresas te aportarán una dosis importante de vitamina B6.
Ingredientes: 2 puñados de fresas. 1 guayaba. 2 naranjas. 1 vaso de agua Preparación: Para comenzar, extrae el jugo de naranja y ponlo en una licuadora junto con la guayaba y las fresas picadas. Cuando todo esté bien integrado, consúmelo fresco. Se recomienda tomarlo en ayunas.
Jugo multivitamínico. Este delicioso jugo es muy refrescante y nos aporta diversos nutrientes. El potasio de la granada y la vitamina C de la piña, el limón, las uvas y la naranja tienen múltiples beneficios para nuestras defensas. Asimismo, el ácido fólico y la vitamina A de los albaricoques te sentarán muy bien a cualquier hora del día. También puedes tomar un vaso como postre después de una comida liviana.
Ingredientes: 1 granada. 4 albaricoques. ½ limón. 1 naranja. 1 vaso de agua 4 onzas de piña (120 g). 8 onzas de uvas (250 g).. ½ vaso de hielo picado.
Preparación: Primero debes lavar muy bien todas las frutas. Luego extrae las semillas de la granada. Pela muy bien los limones, la piña y la naranja. Deshuesa los albaricoques. Después introduce todas las frutas troceadas en la licuadora y bate bien hasta que queden completamente integradas. Si deseas, puedes colarlo para que las semillas de las uvas y de la granada no te sean incómodas al paladar. Finalmente, si prefieres agrega hielo y bébelo bien frío.
Calabaza y zanahoria. Dos alimentos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes que nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a prevenir el envejecimiento prematuro. Sin embargo, ten en cuenta que para esta receta necesitarás un extractor de jugo.
Ingredientes: 1 rodaja de calabaza. 1 zanahoria grande.
Preparación: Coloca cada uno de los ingredientes, previamente lavados y pelados, en el extractor. A continuación, saca su jugo con la máquina y procésalos con un poco de agua. Trata de consumir un vaso de este jugo todos los días, especialmente en las épocas invernales.
Jugos cítricos. Este poderoso jugo aporta los altos contenidos de vitamina C de los frutos cítricos, así como sus excelentes antioxidantes. Además, es una mezcla que te aportará pequeñas cantidades de potasio, vitamina A, magnesio, calcio y hierro.
Ingredientes: 3 guayabas. El jugo de 3 naranjas. El jugo de 3 mandarinas. El jugo de 2 limas. El jugo de 1 limón. 1 cucharada de miel de agave.
Preparación: Para empezar, extrae el jugo de las guayabas en un extractor. Ahora bien, si no posees uno, puedes trocear la fruta y pasar directamente al paso 2. Después, mezcla con el resto de jugos en una licuadora. Finalmente, agregarle un poco de miel y consumir bien fresquito para aprovechar todas sus propiedades.
Jengibre y limón. Por otro lado, si prefieres consumir infusiones en lugar de jugos, puedes preparar esta poderosa infusión de jengibre y limón. Te aportará una serie de nutrientes para elevar tus defensas. De hecho, es perfecta para cuando estás a punto de combatir una gripe o un resfriado, ya que nos protege la garganta y amígdalas.
Ingredientes: 1 taza de agua caliente (250 ml). 1 cucharada de miel (25 g). 1 cucharada de jugo de limón (15 ml). ½ cucharadita de jengibre molido (5 g). 6 cucharaditas de canela (20g).
Preparación: En primer lugar, agrega el jengibre y la canela en una taza de agua recién hervida. Remueve y añade el jugo de limón y un poco de miel. Deja reposar todos los ingredientes 5 minutos y luego consume la bebida.