Beckham quiere tentar a Messi en la MLS

La temprana eliminación del París Saint Germain a manos del Bayern Múnich en los octavos de final de la Champions League puede haber significado el cierre de un capítulo en la vida de Lionel Messi. El astro argentino todavía no dio indicios sobre su futuro pero los probables caminos en su trayectoria están claros: renovar con el cuadro francés, un regreso al FC Barcelona, una aventura con la camiseta de Newell’s Old Boys o aventurarse en el Inter Miami de la Major League Soccer.

Esta última opción cada vez toma mayor terreno y desde el estado de Florida se percibe un aire de optimismo para poder quedarse con el reciente campeón del Mundial Qatar 2022. Una de las principales trabas que complica el desembarco de la Pulga en Estados Unidos son los límites salariales que impone la liga. Por eso, el director deportivo Chris Henderson pidió que las autoridades hicieran una excepción o la franquicia deberá activar un particular plan financiero para seducir al ganador de siete Balones de Oro.

Según informó The Athletic a través de una fuente cercana a la cúpula del Inter Miami, el club está dispuesto a incluir un 5% de las acciones del club como resarcimiento económico a cambio de un salario que se ajuste a las necesidades del cuadro rosa. Para tener dimensión de la oferta, se proyecta que para cuando el cuadro fundado por David Beckham se mude al nuevo estadio que está construyendo en el corazón de la ciudad el valor total de la empresa ascenderá a más de un billón de dólares estadounidenses.

La realidad es que Messi ya desvió su mirada hacia Miami en cuestión de negocios. Uno de sus principales acuerdos es con la cadena de hoteles Hard Rock para disponer en todos sus establecimientos de una hamburguesa en honor a Lionel. Además, el argentino ya tiene en su poder diversas propiedades en las zonas más exclusivas, entre la que destaca un departamento en la Porsche Design Tower valuado en 9 millones de la divisa local y que cuenta con un ascensor para los autos de los residentes. Agencias