David Beckham, uno de los dueños del Inter Miami, reveló cuál fue la razón que motivó a Lionel Messi a elegir a la MLS, pese a que el astro argentino habría obtenido sobre la mesa opciones para jugar en Europa y Arabia Saudita, dos mercados que sin duda alguna habrían querido los servicios de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
El exfutbolista y hoy empresario dentro del fútbol de los Estados Unidos agregó algunos detalles de cómo fueron las negociaciones con el futbolista sudamericano, a un año de que Lionel Messi pusiera la rúbrica en su contrato que lo víncula con las Garzas, equipo que pasó del fondo de la tabla a convertirse en candidato al título.
Para el británico, la razón principal que convenció a Lionel Messi de llegar al país de las barras y las estrellas, fueron las condiciones de vida familiar que prometía Miami, un espacio amigable para el jugador de la selección Argentina.
“Lo único que le interesaba era un lugar donde su familia pudiera venir a disfrutar y tener una gran vida. Eso era muy importante para Leo. Quiero decir, desde el primer día, desde el momento en que puso un pie en Miami, ha sido un sueño. Poder decir que hemos fichado al mejor jugador del mundo que jamás haya jugado este deporte. Todo el mundo tiene su opinión sobre quién cree que es el mejor jugador de todos los tiempos, ya sea Diego Maradona, Pelé…”, declaró David Beckham en un evento de una cervecera llamado “Let’s Do Dinner”.
Lionel Messi, más allá de las lesiones que lo aquejan en la recta final de su carrera, le dio un impulso futbolístico al Inter Miami, aunque no por sí solo, pues David Beckham y la directiva de las Garzas concretó un equipo lleno de estrellas como Luis Suárez, Jordi Alba, Sergio Busquets y el técnico Gerardo ‘Tata’ Martino.
“Pero decir que tenemos en la MLS, en Miami, al mejor jugador que ha jugado este deporte, es como un sueño, ¿sabes? Es un sueño cada vez que estoy allí”, insistió el exjugador del Real Madrid. Agencias