Pese a que el país pasa por una crisis económica causada por la pandemia del coronavirus, el Parque Industrial Santiváñez busca convertirse en un polo de desarrollo, por lo que gestiona más beneficios para las industrias que se instalen en este complejo.
El sitio ya cuenta con liberación de impuestos municipales a la propiedad durante siete años y desde octubre próximo se aplicará el descuento del 30 por ciento en el consumo de electricidad, informó el vicepresidente del directorio del parque, Ramón Daza.
El directorio, además, gestiona con la Aduana Nacional la instalación de un recinto aduanero y beneficios fiscales, como la reducción del pago de varios impuestos, propuesta que se puso en consideración del Servicio de Impuestos Nacionales.
El directorio del complejo también gestiona la reglamentación de la Ley de la Zona Económica Especial, la cual establecerá una exención del gravamen arancelario y del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por 10 años para el ingreso de mercaderías de importación en las plantas industriales, informó el gerente del parque, Álvaro Jorge Mercado. Los Tiempos