Si eres fumador pasivo, el consumo de semillas de uva te protegerá de los efectos nocivos del tabaco. También ayudan a depurar la sangre del exceso de medicamentos y otros elementos nocivos. Las semillas de uva pueden aportar beneficios a nuestro organismo. Gracias a sus propiedades pueden ser grandes aliadas de nuestra belleza, juventud, y el camino para perder peso.
Sin embargo, la mayoría de la población sigue evitando comerlas sin darse cuenta los beneficios que estos pueden tener para nuestro organismo y nuestra salud.
En la medicina natural, las semillas de uva se utilizan como un recurso para mejorar multitud de problemas. De hecho, hay varios productos cosméticos que las incluyen entre sus ingredientes.
Pequeños aliados naturales:
Esta fruta es rica en vitaminas: C: ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico. K: clave en el crecimiento y desarrollo, ya que ayuda a la formación de tejidos. A: imprescindible para el mantenimiento de una buena vista.
Antioxidantes
Las semillas de uva son ricas en fenólicos, tococerol, y proantocianidinas, todos ellos grandes antioxidantes. Estos elementos ayudan a proteger nuestro cuerpo de los radicales libres, y potencian el efecto de varias vitaminas.
Nos protegen de la contaminación
Se ha sugerido que las semillas de uva podrían proteger el organismo de la contaminación, e incluso de los efectos nocivos del tabaco. Algo para tener en cuenta, sobre todo, por los fumadores pasivos.
Mejora la circulación y depura la sangre
Las semillas de uva favorecen la circulación sanguínea y ayudan a evitar la formación trombos. Los flavonoides permiten reforzar los vasos sanguíneos, les aportan vigor y fortaleza.
Antibaterianas y antinflamatorias
Diversos estudios han sugerido que algunos de los componentes de las semillas de uva podrían ser beneficiosos para tratar inflamaciones o infecciones, especialmente:
Artritis. Dermatitis. Problemas de piel. Sinusitis. Colitis. Gastritis. Infección de orina.
Salud para el cabello, evita la alopecia
Las semillas de uva ayudan a cuidar nuestro cabello, ya que lo fortalecen y evitan su caída. Al mejorar la circulación y fortalecer los vasos sanguíneos, la raíz del cabello es más fuerte y se mantiene sana.
Anticancerígenas
Las semillas de uva se consideran como un complemento natural que puede ayudar a prevenir distintos tipos de cáncer, como el de piel, el de próstata y el de mama.
Mejora nuestra vista
Gracias a su alto contenido en vitamina E, las semillas de uva favorecen la agudeza visual, combaten la fatiga ocular por el efecto de los ordenadores, la televisión, o las horas de lectura.
Cuidado de nuestra piel
Las semillas de uva c ontienen colágeno y resveratrol, imprescindibles para luchar contra el envejecimiento y suavizar las líneas de expresión. Estimula la producción de colágeno, da más elasticidad a la piel, la hidrata, y combate el acné.
El extracto de semillas de uva se ha convertido en un ingrediente muy popular en los productos cosméticos hoy en día.
Como ves, en el interior de las uvas se esconde una fuente de beneficios enorme que debemos aprovechar. Así que la próxima vez que las consumas, olvídate de quitar las semillas y ¡aprovecha todo su poder!