Si bien no hay evidencia científica que respalde que esta el limón sea una fruta que ayude a quemar grasas y a bajar de peso, muchas personas afirman que sí les brinda resultados en cierta manera. En este sentido, hacen referencia a que el consumo de un poco de agua con limón en ayunas les ayuda a crear el hábito de hidratarse desde temprano, lo que ayuda a eliminar líquidos retenidos y, por ende, reducir volumen. Esto último es lo que viene a dar la sensación de que “adelgaza”.
LIMONES POR LA MITAD
Posiblemente, el consumo de agua con limón en ayunas en conjunto con otros hábitos saludables, como una buena hidratación, una alimentación balanceada y el ejercicio regular, sea la verdadera clave del éxito.
El limón es una fruta muy versátil en la cocina, por ello, se puede incluir fácilmente en la alimentación. Sin embargo, el consumo de agua con limón en ayunas, por sí solo, no brinda ningún beneficio a la salud. Por tanto, lo más recomendable es consumir este alimento dentro de una dieta equilibrada.
Generalmente, el principal componente del limón que desea aprovecharse, es la famosa vitamina C, la cual ayuda a mantener la salud de varios órganos y sistemas del cuerpo, como los huesos, por ejemplo.
MANTIENE BELLEZA DE LA PIEL
Se cree que otro de los posibles beneficios de beber agua con limón dentro de una dieta saludable es que contribuiría con el cuidado de la piel, por su contenido de antioxidantes. Además, la vitamina C es esencial para la producción del colágeno, que ayuda a conservar la elasticidad de la piel.
HIDRATA
Si nos parece que el agua, por sí sola, no tiene un gusto agradable, una buena idea para conseguir una buena hidratación es añadir unas cuantas gotas de esta fruta al agua para saborizar ligeramente la bebida. Un buen truco es disminuir, progresivamente, la cantidad de zumo de limón hasta conseguir tomar agua sin necesidad de ningún añadido. Entonces, el agua con limón en ayunas puede ayudarnos a crear un buen hábito como es la hidratación.
MEJORA LA DIGESTIÓN
Se cree que, gracias a la composición del limón, el consumo de esta bebida puede ayudar a mejorar el proceso de digestión y, por ende, prevenir el estreñimiento, ya que actuaría como tónico. Asimismo, se considera que puede aliviar diversas molestias como: gases, diarrea y acidez estomacal.
PREPARACIÓN
Hacer agua tibia con limón para beber en ayunas es algo simple y no requiere mayor esfuerzo. En un par de pasos tendrás tu bebida lista.
Ingredientes: 1 vaso de agua (250 ml) y 1 limón.
Preparación: Debes poner en un cazo el agua y calentarla, a fuego medio, pero sin dejar que hierva. Mientras tanto, corta la fruta y exprime el jugo. Reserva. Cuando el agua esté lista, viértela sobre el limón y mezcla bien todo. Consume con moderación y nunca utilices esta bebida como sustituto de comidas.
Hay que recordar que, si bien no es necesario añadirle azúcar al agua con limón, sí se puede hacer, siempre y cuando no se abuse. Al ser una bebida que pretende consumirse a diario, no conviene que contenga azúcares que promuevan el aumento de peso.
BENEFICIOS
Fortalecer el sistema inmunológico. Ayuda a controlar la grasa. Equilibra el PH de la piel. Estimula la evacuación. Facilita la digestión. Desintoxica el cuerpo. Limpia la piel.
El ‘consejo’ de beber un vaso de agua con limón, por las mañanas y en ayunas, es uno de los más sugeridos, por todos menos por los médicos. A un simple vaso de agua con limón se le han atribuido desde la cura de males menores hasta cualidades desintoxicaciones, propiedades anticancerígenas y adelgazantes.