Las propiedades de la papaya aportan muchos beneficios. De hecho, como mencionamos, también sus semillas y hojas pueden ser útiles. En las próximas líneas vamos a conocer las cualidades más relevantes de esta fruta.
Ayuda con la digestión
Gracias a sus cualidades, puede aliviar los síntomas propios de la enfermedad del intestino irritable, como el dolor de estómago. También, debido a la papaína, la ingesta de la fruta puede ayudar a tratar trastornos digestivos como la enfermedad celíaca. Pero, como te sugerimos antes, lo mejor es consultar con un médico de confianza.
Tiene efectos antiinflamatorios
Es usada de manera tópica en heridas y permite que su cicatrización sea más rápida. También, sugiere que puede reducir los síntomas de la artritis reumatoide y de la radioterapia.
Refuerza el sistema inmunitario
Una de las de ventajas de esta fruta es la regulación del sistema inmunológico. El informe antes mencionado indica que el jugo de la hoja puede mejorar los niveles de inmunoglobulinas IgG e IgM. Es más, puede promover el crecimiento de leucocitos, plaquetas y glóbulos rojos..
Es antioxidante
Su ingesta regular puede ser útil para prevenir y tratar enfermedades. De esta manera, el consumo de papaya puede influir en la prevención de afecciones cardiovasculares, neurodegenerativas o algunos tipos de cáncer. Sin embargo, aún está en estudio cuál es la dosis recomendada por día.
5. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares
En consecuencia, la disminución en la presión arterial puede prevenir accidentes cerebrovasculares, daños en los vasos sanguíneos, insuficiencia cardíaca e, incluso, problemas renales. Consumir papaya puede ser un tratamiento complementario, pero son necesarios más estudios para verificar su función.
6. Combate el colesterol
Ligado al beneficio anterior, la papaya también puede ser buena para disminuir los lípidos. La fibra, vitaminas y fitoquímicos que posee son los que influyen en ello. Así, sus componentes contribuyen a la reducción del colesterol total y los triglicéridos. En consecuencia, puede colaborar en la prevención y el tratamiento de la hiperlipidemia.
7. Disminuye el nivel de glucosa en la sangre
La papaya fermentada es conocida por sus cualidades para controlar la glucosa en la sangre. Así, puede ser un coadyuvante para el tratamiento de la diabetes tipo 2. Además, un estudio de Mutation Reseach menciona que este tipo de diabetes suele desencadenar en algunos cánceres, como el de próstata, mama, hígado y vejiga.
8. Actúa contra parásitos
Los extractos de las semillas de la papaya tienen actividades contra los parásitos. También, contra las lombrices y gusanos que puedan infestar el cuerpo. La carpaína presente en las semillas es la responsable de inhibir el movimiento y paralizar algunos de estos parásitos que viven en los estómagos.
9. Protege el hígado y los riñones
Otra de sus cualidades está en influir sobre la toxicidad del hígado. En este sentido, sus propiedades antioxidantes permiten disminuir el daño hepático. La revisión antes mencionada refiere sobre estos beneficios en los extractos de la semilla de la papaya.
10. Reduce los dolores menstruales
El extracto de la hoja de la papaya es beneficioso para distintos malestares. En el caso de la menstruación, puede disminuir los cólicos que produce.