No obstante, te sentará fenomenal este licuado elaborado a base de apio que deberemos tomar en ayunas entre 3 y 4 veces por semana. Absorberás mejor los nutrientes, combatirás el estreñimiento, evitarás la retención de líquidos y tu hígado lo agradecerá. Lo recomendable es empezar el día con este licuado, desayunar media hora después y más tarde, tomar un vaso de esta bebida antes de las comidas.
Ingredientes: El jugo de ½ limón. Una ramita de apio bien verde. 5 hojas de menta fresca o bien una cucharada de la planta seca (10 g) 1 litro de agua
Consumo: Es muy fácil de llevar a cabo. Únicamente tenemos que licuar todos los ingredientes y después, beber un primer vaso en ayunas, nada más levantarnos. El resto podemos tomarlo una hora antes de cada comida.
Adiós al colesterol
El apio contiene un fitoquímico llamado 3-n-butil-ftalida que nos permitirá reducir esa lipoproteína de alta densidad que reconocemos como “colesterol malo” (LDL). Así lo afirma este estudio realizado por la Universidad Ahvaz Jundishapur (Irán).
Además, reduciremos también las concentraciones de triglicéridos. Por todo esto es una gran opción para añadir a la dieta a la hora de controlar el colesterol.
Combatimos la inflamación
Según este estudio realizado por la Universidad de Ciencias Médicas del Kurdistán (Irán), el apio es rico en ese tipo de antioxidantes y polisacáridos que actúan como potentes antiinflamatorios naturales.
Los flavonoides y los polifenoles reducen el estrés oxidativo, por tanto, esta hortaliza es de gran ayuda para las personas que sufran enfermedades del corazón, artritis…
Regulamos la presión arterial
Las semillas del apio ayudan a regular la tensión arterial, tal y como ya menciona el anterior estudio de la Universidad Ahvaz Jundishapur. Asimismo, también nos aporta otros extractos naturales que mejoran la circulación y la presión arterial. Por esto es recomendable añadir apio a la dieta de las personas hipertensas.
A tu hígado le sienta muy bien
Las personas que sufran de hígado graso tendrán en esta dieta a su mejor aliada para recuperar el bienestar. Las enzimas del apio, combinadas con una alimentación rica en fibra y antioxidantes procedentes de frutas y verduras frescas les ayudarán a mejorar esta condición médica.
Podrás perder peso de forma más sencilla
El apio, por sí mismo, no hará que perdamos el peso que nos sobra. Nos ayudará a conseguirlo gracias a otros procesos asociados: El apio es saciante y bajo en calorías. Es diurético. Es antiinflamatorio. Optimiza nuestras digestiones.
Contra las infecciones
Este dato es muy interesante: las semillas de apio se han utilizado durante siglos como medicina natural para combatir infecciones de agentes bacterianos. Así lo afirma la investigación anterior de la Universidad del Kurdistán de párrafos anteriores. Actualmente es mejor tratar las infecciones con antibióticos y seguir las recomendaciones de nuestro médico. Sin embargo, este alimento puede servirte como apoyo para combatir esas infecciones, siempre y cuando el médico te lo permita.
Protegernos del cáncer
El apio es uno de los alimentos más importantes a la hora de luchar contra la incidencia del cáncer. Aunque no existen alimentos que puedan acabar con esta lacra, este estudio realizado por el Dr. Patel afirma que la alimentación podría funcionar como complemento a las terapias del médico.