Teniendo claros los nutrientes contenidos en este licuado natural, vale la pena hacer un breve resumen sobre los principales beneficios que su ingesta puede aportar a la salud.
Prevención de la anemia
Una de las funciones de la vitamina C es la de ayudar en la absorción del hierro de los alimentos. Asimismo gracias a la vitamina B6 favorece la producción de hemoglobina.
Refuerzo de la visión
Para un buen desarrollo de la función visual la alimentación es fundamental. Se necesitan algunas vitaminas y minerales que se pueden encontrar en este licuado de remolacha, zanahoria y manzana.
Alivia el estreñimiento
La fibra y el líquido que aportan los batidos de frutas ayudan a regular el tránsito intestinal y son un alimento positivo para la microbiota.
Protección cutánea
Una nutrición adecuada es necesaria para mantener la piel en buen estado y ayudarla a llevar a cabo sus principales funciones. Esta también se refleja en su apariencia externa e hidratación. Gracias a los antioxidantes y las vitaminas C y A; el licuado puede ser útil en la prevención de la aparición de arrugas, acné y en la protección de la dermis frente a los radicales libres. También favorecería los procesos de cicatrización.
Protección frente a enfermedades crónicas e inflamatorias
En las frutas y los vegetales se concentran distintos tipos de moléculas antioxidantes. Estas son protectoras frente a la acción de los radicales libres que, a su vez, se han relacionado con la aparición de patologías como el cáncer, problemas cardiovasculares, inflamatorios o degeneración ligada a la edad.
Recuerda que estos efectos no van a notarse de inmediato. Son elementos naturales y un buen resultado depende de su inclusión regular en nuestra dieta.
Cómo preparar el licuado de remolacha, zanahoria y manzana
Este es muy sencillo de preparar por lo que se puede hacer antes de su consumo. Si se eligen frutas y verduras de calidad el resultado será más nutritivo y sabroso.
Ingredientes (para 1 persona): 1 taza de agua, 1/2 remolacha mediana, 1/2 zanahoria mediana, 1 manzana mediana, 4 cubos de hielo (opcional)
Preparación: En primer lugar, lava bien la zanahoria, la remolacha y la manzana. Luego, pícalas en trozos pequeños para que puedan ser procesadas con facilidad. Agrega todos los ingredientes en una licuadora y bate hasta que la consistencia se vea bien mezclada y suave. A continuación sírvelo y disfruta.
Esta bebida a base de fruta y vegetales puede ser positiva ya que se elabora con ingredientes saludables y nutritivos. No obstante recordamos que no se trata en ningún caso de una bebida mágica ni de obligada introducción en la dieta.
Hemos visto que su ingesta puede traer beneficios para el organismo y la salud pero tampoco es un remedio para las condiciones comentadas ni puede mejorar por sí sola ninguna de ellas.
Es necesario introducirla en el marco de una alimentación y hábitos de vida sanos y no abusar de ella ya que más no va a ser sinónimo de mejor. Al contrario, pues podría desplazar la ingesta de otros alimentos que también son necesarios.
Aunque no sirve para reemplazar ninguna comida, se puede introducir como parte del desayuno o el almuerzo. También durante el día es una buena elección para aquellas personas a las que les cuesta ingerir frutas y verduras.
Ahora sabes cómo preparar este estupendo batido. Prepárate para recibir todos esos nutrientes y sentirte mejor… con salud. Prepáralo en casa para ti y los tuyos. Disfruta no solo de su sabor, sino de la salud y energía que se obtienen de este licuado.