El gobierno desplegó este sábado un gran operativo de asistencia de auxilio médico al departamento del Beni, llevando 11 respiradores de alta complejidad, insumos médicos y refuerzo de personal de salud para encarar la lucha contra el coronavirus que dejó hasta la fecha 1.115 casos positivos en ese departamento.
El ministro de la Presidencia Yerko Núñez informó que llevaron médicos especialistas, intensivistas y generales que serán redistribuidos de acuerdo al nivel de emergencia sanitaria de las provincias y las ciudades intermedias.
En las próximas horas sostendrán reuniones con autoridades departamentales y municipales para reorganizar el trabajo y proceder a la entrega de respiradores, medicamentos y otros insumos.
El Delegado Ministerial de Salud en Beni, Jesús Justiniano, dijo que la ayuda será destinada al Hospital Germán Bush donde se concentra la mayor demanda de atención por la gran cantidad de enfermos graves por Covid-19.
El jueves el gobernador del Beni, Fanor Amapo, declaró «desastre sanitario departamental» ante la gran cantidad de infectados, 57 muertos y los permanentes reportes desde varias ciudades por la falta de atención médica oportuna. Agencias.