La asambleísta Lizeth Beramendi informó que se aprobó una minuta de comunicación en la que se “conmina” al alcalde José María Leyes y a la gobernadora Esther Soria a dotar de medicamentos a los hospitales del Sur y del Norte, que son los centinelas en nuestro municipio. Aseguró que la Alcaldía se olvidó de estos nosocomios que, además, les hace falta personal para atender la creciente cantidad de pacientes.
Para esta autoridad, todos los discursos del alcalde dónde asegura que se entregará medicamentos gratis a los pacientes con coronavirus, es solo un “show”, porque existen numerosas denuncias de familiares de pacientes internados en el Hospital del Sur que aseguran gastar más de 1.000 bolivianos cada día para comprar los medicamentos que les piden en el nosocomio.
“En el Hospital centinela del Sur falta todo, medicamentos, personal. Hasta papel higiénico falta”, indicó la asambleísta, asegurando que si continúa funcionando es por las “donaciones” que realizan instituciones.
Explicó que se enviaron tres minutas de comunicación a la gobernadora, recordándole los deberes que tiene con los cuatro hospitales centinela del departamento.