Quillacollo
La avenida Blanco Galindo, principal vía que conecta a Cochabamba con el occidente del país, ya se encuentra expedita, tras los trabajos de limpieza que realizaron ayer funcionarios de la Secretaría Municipal Técnica, la Policía y transportistas, a la altura del rio Huayculi.
La titular de la Secretaría Municipal Técnica, María Eugenia Quispe, informó que desde las 7:00 horas una cuadrilla de emergencia, conformada por 50 funcionarios municipales, realizó la limpieza de la vía que, desde la pasada semana, se encontraba bloqueada por la presencia de tierra, piedras, escombros y llantas.
“Por instrucciones de la alcaldesa, Angelina Zeballos, hemos despejado la avenida Blanco Galindo que se ahora se encuentra totalmente expedita”, afirmó Quispe.
Agregó que desde su Secretaría se desplegó maquinaria pesada como volquetas, tractores y retroexcavadoras para el recojo y traslado de los escombros.
Por su parte, el responsable del Comando Regional del Valle Bajo, coronel Armando Asturizaga, confirmó que, desde este lunes, no se registra ningún tipo de bloqueo a lo largo de toda la avenida Blanco Galindo, donde la circulación de movilidades y peatones se desarrolla con normalidad.
El dirigente de la Central del Transporte, José Luis Gómez, calificó los bloqueos que se registraron en días pasados como un perjuicio.