Santa Cruz
Blooming fijó su posición ante el Tribunal Arbitral del Deporte en la demanda que interpuso Wilstermann. En la nota que se hace llegar a ese ente, se subraya que los rojos no agotaron la vía interna de los órganos jurisdiccionales de la Federación Boliviana de Fútbol para su reclamo planteado, al que califican de ilegal.
La nota firmada por el presidente, Sebastián Peña, y el secretario general, Fabricio Franzhek, se encuentra dirigida a la abogada Lia Yokomizo de la Corte de Arbitraje Deportivo del TAS.
La misiva menciona que “el club Blooming, en su condición de apelado en el presente procedimiento, acusa recibo de la ilegal apelación del club Jorge Wilstermann en el procedimiento registrado bajo la referencia TAS 2026 A 12116; al respecto, ya presentó una excepción previa por falta de legitimación al acudir de manera directa al TAS, sin agotar la vía deportiva interna de la FBF.
El Tribunal Federal Suizo, instancia superior al TAS, ya le negó a Wilstermann la intención que tenía de paralizar el inicio del torneo en Bolivia. Los rojos se aferran ahora a demostrar que los procedimientos en la comunicación de su pérdida de categoría no fueron los correctos, pero Blooming pide al TAS que primero se acuda al Tribunal de Disciplina Deportiva y luego al Tribunal Superior de Apelaciones antes de ir al de Suiza, que es el de última instancia.
Blooming aclara además en su carta que la posición coincide plenamente con la de la FBF, que también fue demandada por Wilster junto a los restantes 16 clubes de la División Profesional.
“En consecuencia, el club Blooming comunica que su defensa será en conjunto y la posición legal presentada por la FBF la hacemos como nuestra para los fines de defensa en conjunto; al respecto, el fondo será respondido una vez el apelante presente su memoria de apelación”, resalta la nota.
Se conoce extraoficialmente que los restantes 15 clubes, más la FBF, enviaron este lunes al TAS la respuesta que se les pidió la pasada semana ante la demanda planteada por Wilstermann.
Agencias.