Blooming pide anular partido ante Palmaflor

Sebastián Peña, presidente de Blooming, conversó con los medios tras el bochornoso partido de 132 minutos ante Palmaflor. «Se veía de forma alevosa que no querían convalidar el gol», sentenció, a la hora de explicar sus motivos para pensar que podrían anular el encuentro.

Todo es insólito. Desde lo ocurrido en el campo de juego, hasta las repercusiones de los 132 minutos y 11 segundos que se disputaron en Villa Tunari. Blooming pidió la suspensión definitiva a los árbitros, que no dirijan más en el fútbol boliviano, que renuncien los dirigentes de la Comisión de Árbitros, y que se anule el encuentro ante Palmaflor.

«Vamos a hacer una demanda al Tribunal de Disciplina. Vamos a plantear la nulidad del partido. Rompe el esquema de reglas de juego, estamos hbalando de 90 minutos de tiempo reglamentario más adicional, no que vamos a jugar tres tiempos», comentó Peña a los medios cruceños.

Sobre los árbitros, comentó que están «iniciando la demanda a la terna arbitral para que no vuelva a dirigir en el fútbol boliviano, y a la Comisión Arbitral. Si no tienen la capacidad de dirigir a sus árbitros que renuncien y den paso a gente que sí esté capacitada».

La dirigencia también señaló haber escuchado a la cuarta árbitra, Raquel Acero, pedirle a Julio Gutiérrez (árbitro principal) que termine el partido, ya que se habían excedido con el agregado. «Tenemos testigos. El delegado nuestro y el veedor de la Federación escuchó eso, el cuerpo técnico lo ha escuchado. En reiteradas ocasiones (Acero) le dijo (a Gutiérrez) que el tiempo ya había pasado», comentó.

«No sé si es su primer partido de fútbol profesional, pero no podemos estar a expensas de este tipo de personas. Todo lo que uno invierte y trabaja se va a la borda», se lamentó.

Con respecto al intento del VAR de anular el gol de Gastón Rodríguez, Peña sentenció que «no podemos perder casi 17 minutos en una jugada donde se veía de forma alevosa que no querían convalidar el gol. No queremos entrar a esas conjeturas, pero da a pensar. Cuando nos expulsan no van al VAR, y si van les toma un minuto, no 17».

El escándalo de Palmaflor – Blooming aún dará que hablar. Por parte de los árbitros, ya se sabe que los seis implicados están suspendidos de forma indefinida, hasta que la Comisión Nacional de Árbitros analice los audios y videos VAR.

Equipo arbitral que dirigió Palmaflor – Blooming es suspendido de manera indefinida

Julio Gutiérrez, juez central del partido adicionó 42 minutos en la derrota 2-3 de la academia cruceña en el trópico cochabambino. La Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Boliviana de fútbol determinó castigar a la terna arbitral.

Luego del bochornoso episodio vivido en el partido entre Palmaflor y Blooming (3-2), la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol anunció la suspensión indefinida del árbitro central, jueces de línea y asistentes del videoarbitraje (VAR) que adicionaron 42 minutos en la segunda mitad.

Esta medida aplica para Julio Gutiérrez (árbitro central), Edwin Paredes, Miguel Villanueva, Carlos García, Gustavo Verá y Raquel Acero (asistentes), quienes permitieron que el encuentro se extienda hasta el minuto 131.