Bloque ‘arcista’ representa “la corrupción, la prebenda y la traición”

La Paz
El cruce entre los dos bloques del Pacto de Unidad profundiza la crisis en el MAS. El Pacto de Unidad ‘evista’ acusó al bloque que respalda al presidente Luis Arce de promover la corrupción y la “traición” y calificó la convocatoria a un ampliado para el lunes como “trucha”.
“Señores, ustedes no representan la unidad. Ustedes representan la corrupción, la prebenda, la traición”, afirmó Humberto Claros, dirigente campesino afín a Evo Morales.
“Por qué no le dicen al pueblo boliviano que han tenido una reunión con Lucho Arce, con David Choquehuanca en la Casa Grande del pueblo y bajo el mandato de Lucho Arce, por la desesperación, están convocando ahora, dicen, a un amplio de la unidad”, reclamó.
El representante de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) liderada por Ponciano Santos respondió de esa manera al anuncio de un ‘ampliado de unidad’ que lanzó el dirigente de bloque “arcista” Lucio Quispe.
“Unidad, no podemos estar peleando, nosotros, nuestros hermanos, como aymaras, quechuas, tenemos que unificarnos, por eso siempre, como padre de la organización matriz, voy a invitar a la unidad, a ver por qué estas divisiones”, se cuestionó Quispe.
La dirigencia de este bloque ha convocado al presidente Arce, al vicepresidente David Choquehuanca y al jefe nacional del MAS, Evo Morales, que desconoce la legalidad de este bloque.
El bloque ‘evista’ considera que quienes respaldan a Arce son “traidores” y no tiene representación legal.
”Solamente hay un paralelo trucho, ahora supuestamente se llama un pacto, supuestamente una confederación trucho, sin base, sin gente”, reclamó Cruz, el dirigente de los campesinos “evistas”.
En ese contexto, el bloque ‘evista’ ha garantizado la realización del congreso en Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba, que organizado por Evo Morales.
“Estos supuestos pactos de unidad que se pronuncian y convocan a nuestro hermano presidente Evo Morales, esos compañeros son traidores al MAS-IPSP. Agencias