El vídeo donde se muestra a un comunario que formaba parte de los bloqueadores y que además se encontraba fuertemente armado, se viralizó rápidamente en redes sociales, despertando las alarmas.
El hecho se registró en el municipio de Tapacarí, cuando un bus que trasladaba a maestros, fue interceptado por un grupo de bloqueadores, quienes además pedían dinero para dejar pasar el vehículo.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el ver a uno de los bloqueadores, que se acercó al vehículo, armado con un rifle. El momento fue captado por una de las pasajeras, quien no dudó en sacar el celular para realizar la grabación.
En las imágenes se puede ver claramente cómo el sujeto ni siquiera ocultaba el rostro mientras cargaba el rifle. Además en el vídeo también se escucha que una de las pasajeras lo cuestiona el porque andaban armados.
«¡Como van a manejar eso!», se escucha decir a la mujer que estaba grabando la escena por la ventana de la movilidad.
El bus, que trasladaba a docentes rumbo a sus unidades educativas, se vio obligado a detenerse mientras el hombre negociaba el paso bajo amenaza implícita por la presencia del arma.
Tras que el video llegó a redes sociales generó un sinfín de reacciones entre los usuarios, por el nivel de tensión e inseguridad que se vive en algunas regiones donde se registran bloqueos. El uso de armas de fuego por parte de civiles en este tipo de protestas representa un riesgo extremo tanto para transportistas como para pasajeros.
Hasta el momento, las autoridades policiales no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el incidente. Sin embargo, se espera que se investigue si el arma era real y si el comunario cuenta con permiso para portarla, además de esclarecer si se trató de una extorsión bajo amenaza armada.
Mientras tanto, efectivos policiales se encuentran intentando despejar las vías que se encuentrarían bloqueadas, para que los transportistas y pasajeros puedan llegar a su destino, sanos y salvos, sin embargo las personas que se encuentran varadas en la carretera se sienten inseguras ante los grupos radicales.
