La directora de Género generacional del municipio, Tatiana Herrera, informó que una mujer víctima de violencia doméstica tuvo que escapar con su pequeña hija desde el municipio de Quillacollo para pedir ayuda y refugio por temor a su esposo.
La autoridad explicó que el hombre la agredió brutalmente pese a que se encuentra embarazada, se trataría de una de las personas que se encuentra bloqueando la vía al occidente del país, quien llegó a su vivienda en estado de ebriedad y la golpeó.
“Está embarazada de 4 meses, tiene 25 años, tiene una bebé de un añito, ha sido golpeada y agredida por un sujeto, que es su pareja y que pertenece a los que están bloqueando el sector del río Khora camino a Oruro, aquí cerca de Quillacollo”, explicó.
Según la denuncia, el agresor sería de naturaleza violenta y no sería la primera vez que la agrede, “este hombre no solamente la ha maltratado en el pasado, sino que en esta ocasión por dedicarse a bloquear todos los días, en el discurso de ella refiere -que está- embriagado todos los días, la ha dejado botada siendo que la ha golpeado, la ha maltratado física y psicológicamente”, añade.
Por el temor de ser agredida nuevamente y por cuidar de su embarazo, la joven terminó escapándose y pidiendo ayuda en el Cercado.
“La estamos llevando a nuestra casa de acogida…con su niñita de un año han tenido de venirse caminando desde Quillacollo”, lamentó.
Herrera explicó que en además de las víctimas de violencia, en la casa de acogida del municipio se encuentran las víctimas de torturas y familias que esperan para poder viajar.
“Tenemos ocho víctimas en razón del caso Chapare…tenemos después tres familias que están varadas por los bloqueos que las hemos recogido de la terminal porque no tenían absolutamente que comer”, finalizó.