Un grupo de bloqueadores en la localidad de Yapacaní, se portaron violentos cuando vieron una ambulancia pasar por el lugar. «Médico maldito para que nos traen el coronavirus», gritaron algunos de los bloqueadores, mientras golpeaban la ambulancia que trasladaba un paciente diabético descompensado que trataba de llegar a un hospital.
«Nos abrieron las puertas, nos gritaron, nos insultaron y pese a que les explicamos la razón de nuestro movimiento, dijeron que querían quemar el vehículo y que no creían en el coronavirus, que era un invento de los médicos», relató el conductor de la ambulancia.
En el vehículo iban a bordo el chófer, una doctora, el enfermo y su cuñada, quienes también fueron agredidos.
En el lugar existe una larga fila de motorizados que se ven perjudicados por ésta extrema medida que ya lleva dos días. Los bloqueadores piden la renuncia del ministro de Gobierno, Arturo Murillo y la realización inmediata de las elecciones nacionales.
El secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, indicó que se está trabajando para conseguir que la Policía retorne a Yapacaní para restablecer las actividades normales. Agencias.