Las cisternas que distribuyen agua potable a la zona sur no pueden llegar a los barrios más alejados por culpa de bloqueadores que intimidan a los conductores.
Tras denunciar agresiones verbales y cobros de 50 bolivianos para pasar los puntos de bloqueos, la Asociación de Aguateros Manantial Coordillera decidieron replegar sus vehiculos desde el viernes, evitando que sus 400 afiliados entreguen agua a las familias más vulnerables.
Tras conocerse esta determinación, los bloqueadores se reunieron con esta asociación llegando a un acuerdo para dejar pasar a sus vehículos por todos los puntos de bloqueo, garantizando de esta forma la dotación de agua a las familias del sector.
Sin embargo, este domingo circularon videos donde conductores mostraban como los bloqueadores no les permitían pasar el punto de bloqueo.
El puente Tamborada fue uno de estos puntos donde no los dejaron continuar, en el video se escucha como la esposa del conductor de la cisterna les pregunta a las personas que se encuentran en el lugar, ¿podemos pasar?, pero estos solo hacen ademán de que se den la vuelta, por lo que la cisterna ruv6o que retornar por su camino.
Los bloqueos en la zona sur llevan una semana, en los que piden flexibilizar la cuarentena, alimentos y agua gratis. Sin embargo, son las mismas personas que exigen esto quiénes dejan a miles de familias sin líquido elemento, ya que estos hogares solo tienen uno o dos turriles para almacenar agua y tratar de reutilizarla cuantas veces puedan.