La mañana de este miércoles, representantes de la Cámara Departamental de Transporte presentaron ante la Fiscalía una demanda en contra de los dirigentes que convocaron y están solventando los bloqueos en las carreteras hacia el oriente y occidente del país.
La denuncia se interpuso por los delitos de: terrorismo, atentado a la salud pública y la vulneración al derecho del trabajo.
El asesor legar de dicha cámara, explicó que si la Fiscalía acepta la demanda e inicia las investigaciones, se podrá autorizar la intervención policial y militar de los bloqueos, para que de esta forma se pueda permitir el paso de los camiones que llevan varados más de 10 días en las carreteras.
Rubén Alvarado, representante del sector, señaló que son 5.000 conductores que se encuentran “secuestrados” en las carreteras, sin comida, agua ni abrigo ante el descenso de temperatura.
“Hay personas de tercera edad, tenemos personas que están con enfermedades de base, personas que necesitan en este momento medicamentos (…) cualquier rato van a empezar a morir nuestros conductores”, aseguró Alvarado.