Conflicto entre el Sindicato de Transporte Pesado Cochabamba (Transpeco) y el sindicato de Transporte Pesado Libre Irpa Irpa inicio desde hace 45 días atrás por cargas de cemento Coboce que hasta el momento no se ha logrado dar ninguna solución.
Exigen a las autoridades que intervengan antes de que haya algún tipo de enfrentamientos, ya que se encuentran muy molestos luego de ser perjudicados durante tantos días.
Existe alrededor de 200 camiones varados que no pueden ingresar a recoger su mercadería que son bolsas de cemento. En pasados días ya hubo un enfrentamiento entre transportistas y un grupo de personas de Capinota que no les dejas ingresar, incluso colocaron destornilladores en el camino.
Los transportistas se ven muy perjudicados, “los comunarios por el hecho de ser de Irpa Irpa se sienten con todo el derecho de obstruir el paso, negándoles el derecho al trabajo” dijeron los transportistas quienes aseguran también que fueron víctimas de agresiones mientras sus camiones se encuentran varados. Entre tanto La asambleísta Lizeth Beramendi solicitó la intervención de la gobernadora, Esther Soria, en el conflicto.