Los vecinos que viven en los alrededores de la laguna Alalay salieron a las calles este miércoles y bloquearon el circuito Bolivia exigiendo que el municipio solucione “inmediatamente” los problemas generados por los “insoportables olores” que emanan de la laguna
Los representantes del vecindario afectado, expresaron el malestar generado por los olores fétidos que habrìan ocasionado maslestares en la salud de los pobladores, espcielmente niños y personas de la tercera edad.
En el transcurso de la mañana, la Alcaldía llegó a un acuerdo y se comprometió a dar una solución paliativa a partir de este miércoles, antes de iniciar el trabajo de dragado, previsto para inicios de abril.
La desesperación de los vecinos es general. Varios vecinos que viven a metros de la zona, denunciaron que el fétido olor ya ha llegado a ocasionar enfermedades, dolores de cabeza, vómitos y la proliferación de insectos. como moscas de gran tamaño
La Empresa Municipal de Servicio y Aseo se iniciaron trabajos de desinfección, las personas que viven en los alrededores se encuentran preocupadas por las consecuencias en su salud.
“No sabemos que consecuencias vamos a tener a futuro por estar inhalando estos olores todos los días”, indicó una vecina.
SOLUCIÓN PALIATIVA
Por su parte, la Alcaldía desde el secretario de Infraestructura de la Alcaldía, Gustavo Navia, ha informado que se va a evacuar lodo contaminado y se va a “encapsular” con la intención de tapar la expansión de los olores que emanan de la laguna.
ALCANTARILLAS
Funcionarios municipales deben cortar los de alcantarillados clandestinos que desembocan en la laguna y que son generadores de la contaminnación de ese espejo de agua, se sugiirió..
Recordaron que los vecinos fueron advertidos sobre ese daño.