Por quinta vez en lo que va del año el ingreso al relleno sanitario de K’ara K’ara se encuentra bloqueado por vecinos “Autoconvocados” que exigen “¡Elecciones ya!”; mientras las calles y plazas de la ciudad se llenan de basura, aumentando la crisis sanitaria que se vive.
El asesor de la Alcaldía, Alex Contreras, calificó como “político” estas movilizaciones, ya que los pedidos que tiene este sector son a instituciones nacionales, por lo que poco o nada puede hacerse para solucionar el problema.
Aseguró que hasta la fecha el botadero de K’ara K’ara se vio cerrada por “45 días discontinuos”, lamentando que durante todos los bloqueos se hayan hecho pedidos a instituciones nacionales mientras se ponía en peligro la salud del municipio.
Cuando se le preguntó si existiría algún posible lugar dónde trasladar temporalmente las toneladas de basura que se generan diariamente, la autoridad señaló que no se tiene ninguna opción B, pues se pensaba usar un terreno privado en Cotapachi, pero los vecinos del sector se opusieron pese a que se comprometió a realizar obras en el sector y dejar limpio el lugar.